Algún bombín entre el público delataba el concierto que habíamos venido a ver. Esta era la cuarta noche consecutiva que los músicos de Sabina, los auténticos músicos de Joaquín, iban a tocar en Cataluña. Uno de los conciertos más aclamados por el público porque se trata nada más y nada menos que de Pancho Varona y Antonio García de Diego, cantautores, que junto al de Úbeda son los responsables de más de un centenar de canciones que nos han llegado y nos llegan al corazón; y ayer, todos los asistentes a la Luz de Gas éramos conscientes de ello. Íbamos a estar ante músicos que, como dice nuestro compañero Jose Masegosa, han incidido en la música y lo siguien haciendo de forma directa creando joyas en forma de canción.

Las dos manos derechas de Sabina, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, tambíen son los responsables de éxitos de Miguel Ríos, Luz Casal, Ana Belén, Víctor Manuel o Quique González.

Más de diez años han pasado desde aquella noche de junio en el Zac Club de Barcelona donde nació la que hoy conocemos como Noche Sabinera.
Y 12 años después, tras el éxito arrollador de la gira «Lo Niego Todo», volvimos a disfrutar de una auténtica y mágica Noche Sabinera. Durante este tiempo, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y por América
Ayer, no podíamos dejar de ir a la Luz de Gas. Esta vez era concierto con banda y eso quería decir que iban a estar acompañados por músicos habituales de Joaquín Sabina como Jaime Asúa, José Antonio Romero, Paco Beneyto y Mara Barros.
Todo un lujazo de noche que transcurrió paseando entre canciones que nos ponían el vello de punta, por interpretaciones de algunos músicos que también estaban entre el público como Lucas Masciano, Rafa Pons y Jose Masegosa y otros espontáneos que no querían dejar escapar la oportunidad de sentirse Sabina por un día.

El broche de oro a esta noche Sabinera lo ponía la aclamada «Princesa», despidiéndose de Barcelona hasta la próxima cita que esperemos sea en breve.
Crónica fotográfica completa en nuestro perfil de FlicR
Texto y Fotografías: Eva Ortiz | @EvaOrtizSoler