
Adentrarse en el local de ensayo de una banda como Canal 69, es como colarse en la cocina del restaurante más puntero de tu ciudad y poner los pies encima de la mesa a esperar a ver lo que realmente se cuece en sus fogones. Quizás, la diferencia esté en que el barrio de Sant Adrià de Besòs en el que ensayan no tiene tanto glamour como el Paseo de Gracia y podríamos añadir que en lugar de virutitas de jabugo, crema de queso trufada, foie mi cuit escabechado o suquet de setas con gamba roja, hay Fender, Hércules stands, micros, panderetas y cables algo enredados.
Son las 11:30 de la mañana de un sábado y las voces de estos seis tipos, con toda la pinta de saber lo que hacen retumban en los en los escasos 15 metros cuadrados que debe medir la Batcueva. Cierto, no destaca precisamente por su amplitud, pero sí por su ambiente acogedor y también por ese encanto especial que dan los carteles colgados por sus paredes, delatando momentos ahora ya imprescindibles, vividos por cada uno de ellos.

Es aquí, en este espacio, donde pierden la noción del tiempo mientras preparan su gira #EntreAmigosNoHayError. Después de acomodarnos en el sofá y tras bajar la intensidad de la luz, Jose, Johnny, Oscar, Edu, Tony y Andy empiezan a desgajar temas tal y como lo harán en su próximo bolo en Castilblanco. Sin interrupciones y sin apenas errores, a excepción de alguna nota que se tiene que acabar de ajustar y sobre todo con la mente puesta en los próximos escenarios que en breve pisarán.
Desde el lanzamiento de su último trabajo, los conciertos por la península y la promoción ha ocupado gran parte del tiempo de Canal 69. Varias entrevistas con medios y periodistas de todo tipo. Y próximamente más promo por radios y televisiones.
Hora y media después, Sueños de portal pone la guinda a esta mágica mañana y después de los abrazos y los choques de manos toca recoger. “Bueno, chicos, nos vamos”, decimos. Y es justo en ese momento cuando levantan la vista, miran hacia la puerta y nos regalan esa sonrisa típica de colegas que nos dejan con ganas de presenciar de nuevo uno de sus directos demoledores. Y es que Canal 69 se hace querer.
Próximamente actuarán en Festimad el 4 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid. Al día siguiente en la Sala Zeta de Zaragoza y el 12 de mayo en la Sala Sarau de Badalona. No dejéis de verles porque, señoras y señores, sin duda alguna, #EntreAmigosNoHayError.
By Eva Ortiz (@EvaOrtizSoler)