Nil Moliner ha presentado ante los medios barceloneses su primer disco en solitario: «Bailando en la batalla» (Warner Music Spain, 2020), que estará disponible mañana Viernes 21 en todas las plataformas y puntos de venta habituales. Es un disco lleno de canciones que solo transmiten alegría, al más puro estilo del artista, aunque también hay temas más melancólicos y personales que invitan a encender la luz del móvil y sólo escuchar cómo salen del corazón de Nil.
Temas como Mi Religión, un brindis a las buenas relaciones, Cien por Cien, un reflejo de lo que es desearle lo mejor a otra persona que tiene que partir, o el single Bailando, que habla del principio de una historia de amor, son algunas de las que harán que te de un subidón de adrenalina.
Otro de los temas que componen el disco es Soldadito de hierro, una canción que se ha convertido en un hit y con el que Nil ha deleitado al público durante la presentación, bajando del escenario y cantando a los ojos de cada persona del público.
Así es Nil Moliner, un chico luchador, al que le brillan los ojos cuando está encima del escenario y con el que todo el mundo querría compartir una cerveza. El cantante baila con los miedos y los marea hasta conseguir que se vayan, así lo ha explicado durante los momentos previos al mini-concierto de la presentación.
Con todo el auge que está teniendo Nil nos preguntamos cómo está siendo capaz de gestionarlo, a lo que explica que lo mejor es pedir la opinión de sus amigos más cercanos, los que le van a decir lo que les gusta y lo que no sin ningún tipo de reparo. Eso le ayuda a mantener los pies en la tierra y recordar siempre de dónde viene y dónde va.
El artista se siente hoy más que nunca orgulloso de donde ha llegado y cómo lo ha hecho, de soñar en su casa cómo sería tocar con la guitarra ante tanta gente, a hacer su sueño realidad.
Nil arrancará su Gira «Bailando en la batalla» el 23 de Marzo en la Sala Razzmatazz, dentro del marco del Guitar BCN 2020, con todas las entradas vendidas. Se ha anunciado una nueva fecha en Barcelona, en el Sant Jordi Club el 21 de Noviembre. Las entradas se pueden comprar aquí.