Miriam Rodríguez aterrizaba en la Sala Barts el pasado viernes para revolucionar a todo un público que llevaba meses esperando su Tour Contigo.
Siempre acompañada de sus guitarras y su ukelele, la cantante gallega se entregó en cuerpo y alma en cada uno de sus temas. Con su melena de leona y su estilo único saltó al escenario al grito de toda una sala llena de fans que deseaban con ansia ver actuar a la que fue tercera ganadora del concurso Operación Triunfo 2017. Miriam se está ganando poco a poco su hueco en el mundo de la música, y empieza fuerte cuando todos los temas interpretados salen de su puño y letra, con la intención de crear su propio estilo y dejar indiferente a todo aquel que la escuche.
Las paredes de la Sala Barts temblaban con los primeros acordes que salían de la guitarra de Miriam y del resto de integrantes de su grupo. Deleitaba a su público con Hay algo en mí, Lo haremos bien, No!, o Respirar, algunos de los temas de su primer disco Cicatrices. Para darle su toque personal al concierto la cantante interpretó Passengers, su tema inglés, con el ukelele, y poco después ella y su guitarra acústicas, solas, se plantaban en el escenario sin micro para interpretar Conmigo Suficiente, un tema que habla de lo importante que es quererse a uno mismo y nunca juzgar a los demás.
Todo el público se enamoró de la leona, les hizo saltar con sus temas más animados, llorar con los temas escritos desde lo más profundo de su corazón, y el público se entregó con ella. Tanto que se emocionó y unas lágrimas recorrieron sus mejillas cuando todos cantaron ese mismo tema que Miriam siente tanto, Conmigo Suficiente. Paró de cantar y de tocar para escuchar a todos aquellos que habían venido a verla, después de tanto esfuerzo y tanto trabajo la gallega ha conseguido su objetivo: demostrar lo que siente por la música y cómo es capaz de demostrarlo a través de sus letras.
Una artista de la cabeza a los pies, Miriam se despedía de la Sala Barts saludando a todo el público de la pista, sin olvidarse de cada hueco de las gradas y agradeciendo a su banda, el equipo que hay detrás, a su representante y a su hermano que había venido a apoyarla en estos momentos tan mágicos para ella.
Barcelona espera que vuelva Miriam Rodríguez, y estamos seguras de que cada vez que pise la ciudad lo hará en escenarios más grandes.