MARWAN | Gira «Mis Paisajes Interiores» | Sala Barts | 26 octubre 2019
Marwan está de regreso a los escenarios para despedir Mis Paisajes Interiores, y ya era hora de verle a lo grande en Barcelona. Este es su último trabajo de estudio y con él ha girado durante casi tres años y realizado más de 200 conciertos en España y Latinoamérica.
En su concierto en la Ciudad Condal, el cantautor madrileño conquistó el pasado sábado una Sala Barts despejada de butacas, para que los asistentes, aquellos que van a verle y los que han sido convencidos para ir a verle, puedan balancear sus cuerpos a la melodía de sus canciones y al son de sus recitales. La propuesta en directo del de Aluche consigue algo parecido a un tratamiento terapéutico en grupo ya que la sensación, al acabar el show, va más allá de un rato de música en directo porque sin duda alguna mejora nuestra salud mental y nuestra calidad de vida, al menos durante las dos horas que dura su concierto.

El encargado de abrir la noche en la veterana sala de la Avda. Paralelo de Barcelona, fue Pez Mago proyecto del compositor y cantante Lucas Álvarez de Toledo. Sin demasiada parafernalia en producción, el espectáculo continuó con la exquisitez de las letras de Marwan estupendamente arropado por una banda formada por Dani Serrano a los teclados, Charlie Solano al bajo, Miquel Ferrer a la batería y Marino Saiz al violín.

Se oyeron cortes como ‘Como hacer que vuelvas’, ‘Mi único motor’ y ‘Palabra por palabra’. Siguieron las baladas sobre un tema recurrente, el desamor y las exparejas con ‘Te podría decir’ y ‘Cosas pendientes’ y ahí es cuando se percibía que Marwan ya estaba tocando la fibra al respetable con sus letras. Esto es algo que sabe cómo hacer a la perfección y es entonces cuando le delata su lado más canalla y bromea con el público con el hecho de que su repertorio es un conjunto de canciones tristes, muy tristes e incluso algunas verdaderamente deprimentes.
Durante el show, tuvo momento también para rememorar a su padre quien fue refugiado palestino “y resultado del amor con su madre española fue este trovador del siglo XXI”, rindiéndoles tributo con “Canción a mi padre” interpretada en esta ocasión a dúo con su amigo Pez Mago, telonero del concierto.

Momento especial también fue el poder contar como invitado con el compositor argentino Lucas Masciano, para que a dueto interpretaran ‘La vida cuesta’.
Y ya acercándose al final con la bonita ‘Los restos de esta historia’, la vital ‘Hoy quiero sonreir’ y la reivindicativa ‘Conviene saber’ desaparece del escenario entre los aplausos del público, regresando con ‘Mi paracaídas’ y de nuevo, acompañado de sus músicos y con la sala más iluminada para dar el protagonismo que el respetable se merece ‘Necesito un país’ y “’Un día de estos’ fueron el remate final para un concierto lleno de historias que hablan de realidades, desde la pasión, al polvo y desde los sujetadores a unas piernas abiertas por la noche a los extraños.
Asi que …. puede ser que le conozcan… su nombre es Marwan y se pronuncia Maruán y todavía tenéis oportunidad de verle en el resto de conciertos que quedan para que finalice su gira ‘Mis paisajes Interiores’

Venta de entradas anticipada en su web.
Texto y fotografías: Eva Ortiz | @EvaOrtizSoler
Fotoreportaje completo en nuestro pefil del FlickR