
El éxito persigue a L.A The band por su King of Beasts Tour.
La banda de indie-rock de origen mallorquín capitaneada por Lluís Albert Segura (L.A.) pisa fuerte el escenario de la sala Bikini con Leave It All Behind, single y videoclip estrenados en febrero de 2017, con ritmos que imitan los latidos de un corazón. Sus siglas le relacionan con uno de sus lugares preferidos, en los que se han inspirado para la creación de sus canciones y dónde recibe clara influencia americana de su rock con personalidad, Los Ángeles.
Teloneados por un@s jóvenes y potentes the Scrabapples, L.A líder carismático y su banda formada por sus componentes de incombustible energía: Dimas Frias en la batería, Ángel Cubero al bajo y Pep Mulet a la guitarra, consiguen conectar la magia de cada letra de sus canciones con el público. Suenan sin interrupciones Rebel, Under Radar y Dualize con un sonido contudente y fresco que engancha.

L.A. demuestra en el escenario su enigmática personalidad con una gran puesta en escena y una dosis de influencias musicales procedente de Los Ángeles, dónde en 2012 graban su primer EP analógico SLNT FLM en los estudios Sound City. Recibe este nombre porque el grupo mientras grababa, se sintió como si estuviesen filmando una película muda #silent film.
Según expresa o palabras textuales de L.A: «Estábamos encerrados entre cuatro paredes y parecía que el reloj se había parado en los años 50. Y un día, conduciendo, vi en una matrícula, el título del disco abreviado: SLNT FLM«.
L.A consigue que su Perfect Combination resuene a modo eco en la Sala Bikini gracias a la sincronización con su público, usa un micro vintage para reproducir un sonido retrofónico más real y una bomba de humo rojo envuelve el escenario.
Helsinki, single de #kingofbeasts publicado en 2017 revoluciona la pista y hace rugir fuerte a Barcelona.
From The City To The Ocean Side llega el momento de Ordinary Lies y House of the Wasted Truth, álbum publicado en mayo del 2015 (Sony Music Entertainment) grabación y mezcla a cargo de los estudios Tackyland (Long Beach, CA). L.A coge la guitarra para interpretar un acústico de lo más intimista y se mete definitivamente al mundo en el bolsillo.
Continúan cosechando éxitos en su trayectoria musical con Heavenly Hell (Universal Music), un fantástico trabajo que logró colarse en las listas de singles con Stop de Clocks. Tema con el que estalla la Sala Bikini, tarareando su letra como si realmente fueran a pararse los relojes en ese mismo instante.
La sólida banda pone punto y final al directo con Suddenly en la Sala Bikini de Barcelona, y continúa con su gira King of beasts Tour por Valencia e Alemania. Mezcla de matizes made in US y con influencias de su Mallorca natal caracterizan a L.A The Band consiguiendo atrapar a sus fans y consolidándose como una banda talentosa.
Texto: Esther Cid (@e_cid)
Fotos: Eva Ortiz (@eortizsoler)