La cantante canaria se comió el escenario al ritmo de sus grandes éxitos como Bajito o Ni la hora, y un joven público se entregaba hasta quedarse sin voz.
El concierto empezó a las 21h. pero minutos antes la mayoría del público aprovechó para pasar un buen rato con los suyos en el espacio que el Real Club de Polo habilitó con Food Trucks, Zona Market y música ambiente. Un grupo de fans repartía carteles entre los asistentes para que se pusieran en pie en la canción Todas las Flores. En ese momento se les delataba cierta impaciencia y nerviosismo y se les veía como una amplia sonrisa se les dibujaba en su cara; entre ellos, otros minifans…. los más pequeños del público debidamente acompañados de sus padres y madres se disponían a acceder al recinto sin demora.
Y a las 21.15h. una puntual voz en off daba aviso de que el concierto estaba a punto de empezar. De repente, todas esas fans que antes repartían carteles empezaron a correr por la pista gritando de emoción y haciendo lo imposible por estar en primera fila para así poder tocar con sus propias manos a Ana Guerra.
Llegó el momento y la triunfita salió al escenario. La artista optó por un look muy de moda y de tendencia de esta temporada que ya han lucido otras abanderadas de pasarela y escenario. Body tipo bañador, muy sexy y de color negro con gran escote en pico y cuello halter que le sentaba como un guante. El brillibrilli también estaba presente con sus pantalones, en color claro y recorridos por maxilentejuelas que se agitaban a cualquier movimiento de la canaria, a juego con su larga melena, suelta y ondulada. De calzado, botas de plataforma que estilizan y seguro son de lo más cómodo.

Comienza el show y la War deja al público boquiabierto con tan solo empezar con el tema Bajito, moviendo las caderas al estilo Shakira y dándolo todo.
Ana se entregaba en cada nota y en cada paso, acompañada de una banda de músicos a la guitarra, al bajo, al piano y a la batería, y junto a su cuerpo de baile, seguía con sus canciones más rítmicas. No faltaron momentos en los que fue inevitable no tener la piel de gallina. Fue cuando la cantante cantó Olvídame, a capela, sin micro y en todo el recinto del Club de Polo, e incluso más allá de esas pistas de tenis y padel, solo se escuchó su voz…
Emoción a flor de piel cuando casi le saltaron las lágrimas, no solo a ella, sinó a la gran mayoría de los que estábamos escuchándola. Cuánto sentimiento, cuanta pasión en una letra.

También tuvieron su lugar canciones que la hicieron brillar en OT, como Lo Malo, que fue el boom del verano, Todas las Flores o Sax. También impresionó con Don’t you worry about a thing, que fue todo un espectáculo cuando la cantó con la que hoy en día sigue siendo su amiga, Mimi (conocida como Lola Índigo), y para sorpresa de todos, su compañera de la academia, Nerea, salió para cantar con ella Cuídate, el tema que interpretaron juntas durante su paso por el talent show.
En todo momento el público se volvió loco con la canaria; se notaba que la quieren de corazón y todo se llenó de gritos cuando Ana empezó a hablar en catalán, todo ello para presentar a su admirado Manu Guix, que fue su profesor durante la academia y con el que conserva una gran amistad fuera de ella. Juntos interpretaron El got mig ple, un tema de Guix con el que Ana se pudo lucir muy bien. Fue un momento muy íntimo que el público tuvo el placer de disfrutar.

Llega el final del concierto y Ana Guerra se despide con el corazón de todo el público barcelonés que le ha devuelto el amor que ella les ha dado durante la hora y media que ha durado el concierto. Emocionada presenta a su gran banda y canta con euforia el tema Ni la hora, el primer single en solitario que la trajo al éxito que tiene hoy.

Se va, por ahora, pero el público se queda con más ganas de la canaria. Ella no pudo más que prometer que pronto volvería a Barcelona. Y estamos seguros que será así.
Y es que Ana (también, Ana War) todavía tiene que dar mucha guerra ya que está metida de pleno en la gira de presentación de ‘Reflexión’. La cantante tiene conciertos previstos en Logroño (15 de junio) o Madrid (28 de junio).
La cantante también participará en festivales y eventos con otros artistas, como el Concierto por la Paz (con Luis Fonsi, Miguel Poveda y Sebastian Yatra, el 30 de junio en Madrid) o ‘Música en grande’, con Melendi, Vanesa Martín y Quique González (del 3 al 6 de julio en Torrelavega, Cantabria), y tocará también junto a Cepeda en su tierra, Canarias.
Texto: Ainoa Benaiges (@AinoaBenaiges)
Edición texto y Fotografías: Eva Ortiz (@EvaOrtizSoler)
Fotoreportaje completo en nuestro perfil de FlickR