Arde Bogotá acaba de fichar por Sony Music y sus dos singles Antiaéreo y Big Bang han llegado para quedarse
Antonio García, Jose Ángel Mercader, Pepe Esteban y Dani Sánchez son los integrantes de Arde Bogotá, un grupo de Cartagena que se lanzaron a la música en 2017 después de coincidir en un bar de Murcia donde se hizo la magia.
Bajo el mantra “trabajar mucho y compasión”, Arge Bogotá se inspira en diferentes estilos de música, desde música clásica hasta el rap pasando por el indie.
Empezaron a componer y a tocar por Murcia hasta que su primer single y el fichaje con Sony Music hizo que se dieran a conocer en el panorama musical. Definido por muchos de sus seguidores como un “auténtico pelotazo”, un “auténtico hit”, Antiaéreo es un tema que salió en el bar esa noche donde todo empezó porque uno de los integrantes, Antonio, lo traía grabado en un audio de whatsapp y se lo pasó a sus compañeros.
Después del lanzamiento con Antiaéreo, los de Cartagena llegaron con Big Bang para quedarse, un tema que viene acompañado de un videoclip y que habla de reventar con las personas y las lacras que arrastramos para convertirnos en lo que nadie espera que seamos. Una canción sobre la superación de relaciones personales que dañan y perturban.
Arde Bogotá llega con la intención de encender algo dentro de cada uno que los escuche, que se lleve las canciones a su interior y le ayuden a resurgir.
Para este 2020 el grupo tenía que estar en diferentes festivales como el Sonorama Ribera en Madrid o el Cooltural Fest, y aunque la situación actual complica la realización de este tipo de eventos, estamos seguras de que los veremos pronto en los mejores escenarios.